A pesar de las diversas tensiones políticas que existen en este país, estamos agradecidos con Dios porque Su protección ha sido evidente en nuestras vidas a cada día. Luego de la implementación de nuevas leyes por parte del gobierno, las reacciones por parte de diversos sectores de la población han sido complicadas. Hace un par de meses varios sectores mineros protestaron en la ciudad de La Paz, por la ineficacia en los aumentos salariales que les otorgó el gobierno. Llevaron a cabo varias manifestaciones, las cuales fueron bloqueadas por la policía. Ello provocó que los mineros usaran dinamita contra las fuerzas del orden.

Paro laboral de Médicos en la ciudad de La Paz

El sector médico también llevo a cabo una serie de paro de labores por varias semanas causando serias complicaciones en todo el país. Las iglesias mismas están siendo afectadas por las nuevas regulaciones gubernamentales. Hay un nuevo proyecto de ley el cual pretende cobrar impuestos en base a las ofrendas y diezmos recibidos en cada iglesia. También el sistema educativo está teniendo cambios los cuales están causando reacciones por parte de los padres, particularmente los padres cristianos. Si las nuevas leyes de educación son aprobadas, se prohibirá la impartición de enseñanzas bíblicas o religiosas en las instituciones educativas privadas. Así mismo estas leyes pretenden reforzar la enseñanza de religiones ancestrales, así como la aceptación de la diversidad sexual, entre otros puntos de vista modernistas. Esto causara un gran conflicto en instituciones de enseñanza cristianos, como el que tiene nuestra iglesia.

En medio de estas circunstancia, hoy mas que nunca es urgente el dar a conocer el mensaje del Evangelio a tantas personas que están viviendo sin esperanza y que entienden que las expectativas del gobierno distan mucho de traer un verdadero bien al país. A la luz de estas circunstancias, es imperativo el dar un seguimiento a aquellas personas que responden a nuestros programas. He implementado dos estrategias para mantener contacto con radio escuchas. Al final de los programas he incluido un número telefónico. De esta manera tendré forma de establecer un vínculo de comunicación directa con aquellos que respondan a los programas. La segunda estrategia consiste en proveer CD’s de nuestros programas a radio escuchas que desean conocer más de la Palabra de Dios. Para ello los radio escuchas deberán llamar a las emisoras transmiten los programas y solicitar los materiales. Una señora se comunicó a una emisora y compartió que debido a un mal físico que le aqueja ella no puede asistir a la iglesia. Por lo tanto ella siente que nuestros programas son una gran bendición para su vida debido a la enseñanza bíblica que recibe. Recuerda que hubo un punto en su vida en donde la desesperación comenzó a robarle la paz. Sin embargo, a través de nuestros programas, Dios habló a su corazón. En estos últimos meses cuando menos tres emisoras han aceptado colaborar conmigo en el proyecto de ofrecer nuestros programas a aquellos que lo soliciten.

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario