Ciertamente la guerra que el gobierno ha lanzado contra los carteles de las drogas ha acaparado la atención de los titulares en los periódicos no solo en México sino en todo el mundo. Evidentemente la gran inseguridad que se vive en todo el país es motivo de preocupación para los habitantes. Sin embargo, un tema que ha provocado mucha tensión en estos últimos meses ha sido la reciente elección presidencial. Luego de haberse anunciado al ganador de la contienda electoral, un grupo formado supuestamente por estudiantes de diversas universidades llamado “Yo Soy 132”, ha proclamado la tesis de que en México existió un fraude electoral. Diversas pruebas presentadas por este grupo, y por grupos de corte socialista, han llevado a la gente a creer que las elecciones no fueron legítimas. Sin embargo el tribunal electoral no hallo evidencia alguna para desacreditar el triunfo legítimo de quien será el nuevo presidente de México a finales de este año. El tema de la violencia, la inseguridad, y la inestabilidad política que se ha generado después de las elecciones, son temas que afectan fuertemente a la gente. Sin embargo, sabemos que el principal problema de la gente es la ausencia de Cristo en sus vidas. La transmisión de programas cristianos en emisoras se logra pero a precios muy caros en emisoras radiales, a demás de los diversos obstáculos que la región oficial y los dueños de emisoras suelen anteponer.  Nuestra convicción es que al compartir los alcances del evangelismo a través de la radio con pastores y líderes de iglesias, se pueden lograr espacios en la radio gracias al patrocinio de los programas por iglesias locales. Teniendo esto como meta, con la ayuda de Dios he podido establecer contacto con poco más de 30 pastores. La mayoría de ellos no pueden tomar por si solos la decisión de patrocinar los programas, de manera que mi meta es mantener contacto con cada uno de estos hermanos.

David Franco entregando muestras de los programas a pastor de Orizaba

En el mes de junio, pude organizar una conferencia bíblica en una iglesia en la ciudad de México a la cual asistieron varios pastores.  En estas fechas, el director de nuestro ministerio, Daniel Sandoval, pudo dar una presentación detallada de la labor que llevamos a cabo como ministerio. Varios pastores recibieron un folder con una muestra de los programas y con una carta explicando la forma como deseamos apoyar a las iglesias locales en la labor de dar a conocer el mensaje de salvación. Un pastor de Orizaba de inmediato se contactó conmigo y me expresó su deseo de usar nuestros programas en un segmente que tiene con una emisora local. Me compartió que para él ha sido muy complicado el poder obtener programas cristianos bíblicos, con una exposición clara y directa del mensaje de salvación.

Agradeceré mucho sus oraciones para que Dios prospere los contactos que he estado estableciendo a lo largo de este año. Que haya creyentes e iglesias dispuestas a patrocinar los programas.

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario