Reflexiones

Reflexiones

La maldad | RPH 3707

La maldad la medimos según el daño que cause. Los causantes del sufrimiento y muerte de millones, en campos de concentración de la segunda guerra mundial, los consideramos verdaderamente malignos.

La paciencia | RPH 3706

“El que espera desespera”, dice el refrán; y bien sabemos cuán verdadero es este dicho popular. El niño aguarda su cumpleaños o la navidad contando los días para recibir regalos. La espera es larga para el estudiante que en su último año contempla su graduación.

La pretensión | RPH 3696

Pocos son los que nunca han pretendido engañar a otros. Una sonrisa, un abrazo, un apretón de manos, un “sí”, una explicación, nos pueden hacer muy buenas personas ante los demás.

Necesidad de purificación | RPH 3694

La casa donde mi familia y yo vivimos está provista de agua de pozo. El problema es que esa agua, en su estado natural, no puede usarse. Si se usa para lavar la ropa, la mancha, también con el tiempo va dejando un residuo amarillento en las ollas de la[…]

Esfuerzo en vano | RPH 3689

¡Todo lo que hice fue para nada! ¡Cuán frustrante es invertir esfuerzo, tiempo y hasta dinero en algún proyecto, sin lograr lo deseado!

Fe, promesa y bendición | RPH 3686

“¡Lo prometido es deuda! ¡Un contrato es un contrato! Pones tu firma en un papel y de esa forma te comprometes. Si especificas que harás pagos mensuales por algo que compraste, es tu honor, tu nombre, tu persona lo que está en juego. Tú recibes tu compra y no hay[…]