De acuerdo con una encuesta llevada a cabo en el 2019, el 49% de la población en República Dominicana se considera católica. Otro 25% se identificó como agostico, ateo, testigo de Jehová o mormón. Aunque la constitución garantiza la libertad de religión, sin embargo, la iglesia Católica Romana es considerada como la religión oficial. Aun así, la misma encuesta refleja que un 26% de la población se considera evangélica. Es evidente que el porcentaje de gente en este país que no conoce a Cristo es muy alto.
De acuerdo con otra encuesta, el 67% de la población considera que el crimen, la pobreza, la corrupción y el desempleo, entre otros problemas sociales, provocan un futuro poco alentador para los dominicanos. Aun cuando la presencia de fuertes tradiciones religiosas da la impresión de ser sociedad conservadora, la realidad es que millones de gentes necesitan tener un encuentro personal con Jesucristo. Smaily y Rosana se unieron al ministerio de El Camino de la Vida en el 2013. A lo largo de este tiempo su meta ha sido incrementar el número de emisoras transmitiendo nuestros programas.
Durante su primer año de ministerio había 65 estaciones en la base de datos de Republica Dominicana. Diez años después, nuestros programas están siendo transmitidos 1,500 veces a través de 240 estaciones radiales. Damos gracias a Dios por la dedicación y el compromiso de Smaily y Rosanna.

