Avance Evangelístico Radial – Junio 2011

A través del plan redentor de Cristo, el regalo de la salvación está al alcance de todo ser humano. Pablo en su primera carta a Timoteo dice que Dios “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre” (1ª Tim. 2:4-5). Dado a que todo ser humano debe conocer el deseo de Dios, nuestra meta como ministerio es el proclamar acerca de este mediador. Él nos está permitiendo llevar este mensaje a corazones necesitados a través de los programas radiales que producimos. Esta forma efectiva de llegar a la gente está transformando corazones en diversos lugares en América Latina. ¡Le invitamos a alabar a Dios por lo que Él está haciendo a través de nuestros programas!

René Hurtado, misionero en Perú

Consuelo, una señora que vive en Perú, a partir de que un tumor se le ha desarrollado en su lengua ella ha estado batallando con el cáncer. Desde el mes de enero ha sintonizado nuestros programas a través de una emisora cristiana y ha tenido interés en conocer más acerca de la Biblia. Fue este interés el que le llevó a comunicarse con nuestro misionero René Hurtado para pedirle que él la fuera a visitar. Unos pocos días después él llegó a casa de Consuelo, y lo primero que observó es que Consuelo tenía una fuerte devoción a sus tradiciones religiosas dado a que tenía una gran cantidad de imágenes de santos y de vírgenes alrededor de su cama. La primera impresión que René tuvo al ver la devoción de esta señora fue que no sería sencillo el hacerle entender que Cristo es el único mediador entre Dios y el hombre. Sin embargo Dios le dio sabiduría para explicarle el plan de salvación y el corazón de Consuelo fue receptivo al mensaje de la Palabra de Dios. Los programas radiales prepararon el corazón de ella y la visita de René fue el instrumento para que ella comprendiera la verdad y aceptara a Cristo. Durante la conversación que René tuvo con Consuelo también estaban presentes una enfermera y otra señora, las cuales también tomaron la decisión de aceptar a Cristo en sus corazones.

Pedro Salces con el director de una emisora

Quillacollo es un poblado pequeño cerca de Cochabamba, el cual es conocido por la producción de una bebida alcohólica hecha de maíz. Por ende, una gran parte de su población tiene problemas con el alcoholismo. Este lugar es también un importante centro religioso. En agosto, gente de toda Bolivia viaja a este pueblo buscando la prosperidad que supuestamente ofrece la Virgen de Urkupiña. Para ello la gente compra con los vendedores ambulantes figuras de aquello que requieren que la virgen prospere, ya sea un carro, una casa, o cualquier otra cosa que requiera de un milagro. Una vez que han puesto a los pies de la imagen el objeto deseado, solo resta esperar a que haya una contestación. Proclamar el Evangelio en este lugar no es una tarea sencilla, sin embargo nuestro misionero Pedro Salces, viajó hasta esta región con el propósito de ofrecer nuestros programas a las emisoras radiales. Dios bendijo sus esfuerzos y una emisora secular aceptó transmitir los programas. Oremos por la salvación de la gente en Quillacollo, particularmente ahora que a través de la radio tendrán la oportunidad de venir al conocimiento de la verdad al oír acerca de Jesucristo.

Melvin Zelaya con el director de una radio

Un hombre que vive en Tegucigalpa, se comunicó con nuestro misionero en Honduras, Melvin Zelaya alrededor de las 11:30 de la noche. Debido a una crisis emocional su voz era de desesperación. Su novia había decidió terminar su noviazgo con él para irse a vivir con otro hombre. Sin embargo a los pocos días esta mujer murió. Cuando él escuchó esta noticia su mundo se vino abajo. Mientras bebía alcohol para tratar de calmar su aflicción, un pensamiento cruzó por su mente. El suicidio sería quizás la mejor solución para acabar con su sufrimiento. Mientras se hallaba en este dilema y teniendo una pistola a su alcance, Dios permitió que él escuchara nuestro programa a través de una emisora local. Comprendió que Cristo le amaba y que por lo tanto él era la solución a su problema. Tomó nota del número telefónico que se ofrece al final del programa y decidió llamar de inmediato para escuchar más acerca de Dios. Al escuchar la desesperación de este hombre, Melvin comprendió que él podría estar a punto de tomar una decisión fatal. Por lo tanto Melvin le compartió diversos pasajes de la Biblia en donde se habla del amor de Dios y del plan especial que Él tiene para aquellos que creen en Él. Este hombre pudo comprender que Cristo le amaba a pesar del sufrimiento que él estaba enfrentando. Luego de orar con él, la voz del hombre se escuchaba más tranquila. Melvin le animó a que buscará una iglesia en donde pudiera conocer más acerca de Dios. Oremos por este hombre y por muchos otros que al estar atravesando circunstancias adversas necesitan tener un encuentro personal con Cristo. Por favor, ore para que Dios continúe usando nuestros programas a través de las 122 emisoras que transmiten nuestros programas en Honduras.

Dios está bendiciendo los esfuerzos que nuestros misioneros están llevando a cabo al buscar más emisoras dispuestas a proclamar las Buenas Nuevas de salvación. ¡Durante el primer trimestre del 2011 hemos alcanzado ya más de 1500 emisoras transmitiendo nuestros programas! Por favor, apóyenos en oración para que Dios supla los fondos necesarios para añadir un nuevo misionero en Argentina. Al igual que en Quillacollo, Bolivia, existen varias regiones en Argentina en donde es urgente llevar a la gente al conocimiento de la verdad, y la radio es un instrumento eficaz para lograr este objetivo.

Estamos orando por

100

70 NUEVOS DONANTES

DISPUESTOS A OFRENDAR $30 MENSUALES

¡Unase a nuestra meta de llevar el Evangelio a mas lugares en América Latina!

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario