Durante varias décadas, en Paraguay no teníamos ni misionero representando el ministerio, ni tampoco emisoras transmitiendo nuestros programas. Sin embargo, en el 2002, El Camino de la Vida decidió añadir a un misionero en dicho país. Roberto y Doly Acuña se unieron al equipo de misionero en septiembre de ese año. El Señor bendijo sus esfuerzos conforme emisoras comenzaron a transmitir nuestros programas, e iglesias estuvieron dispuestas a patrocinar los programas en emisoras o a usarlos como herramientas evangelísticas.

Conforme Roberto visitaba emisoras seculares, siempre dejaba en manos del director una muestra y le decía: “Estos programas permitirán que su audiencia pueda encontrar la paz y la esperanza que tanto se necesita en nuestro país. Aunque los dueños de las emisoras etiquetaban a nuestros programas como religiosos, conforme ellos escuchaban los programas, se daban cuenta que los programas hablaban de la verdadera paz que solo Jesucristo puede ofrecer. Con el pasar de los años, el número de emisoras comenzó a aumentar. Para el 2006, 110 emisoras ya estaban transmitiendo nuestros programas. Veintidós años después, 237 emisoras están transmitiendo ambos programas. Lo más impresionante es que de este número de emisoras, el 83% son seculares. Es decir, 196 emisoras que transmiten el evangelio no son cristianas. Dado a que el guaraní es el idioma más común entre los paraguayos, El Camino de la Vida decidió producir los programas cortos en guaraní.

Roberto está a cargo de la traducción, producción y distribución de los programas en dicho idioma. Alabamos a Dios porque a través de 238 emisoras el Evangelio está siendo transmitido en guaraní. Con más de 3,600 transmisiones semanales, el mensaje de salvación está siendo llevado a oídos y corazones de paraguayos tanto en español como en guaraní.