El quechua es un idioma precolombino el cual es hablado por aproxidamente siete millones de gentes en Perú, Ecuador y partes de Bolivia. Como ministerio hemos decido enfocarnos en alcanzar a con el Evangelio a los quechuas de Perú. Al abrir esta ventana de ministerio, fue imperativo encontrar a un hombre comprometido con el Señor, que tuviese la capacidad de hablar el quechua y el español, y que a la vez tuviese la pasión por alcancar alcanzar almas. Dios nos permitio conocer a Valentin Quispe. El estudió en el Seminario Bautista de Cuzco. Tambien se desempeño como pastor en una institución teológica en Urubamba. Formó parte del comité de traducción del Antiguo Testamento al quechua.

Un aspecto muy importante al considerar a Valentín fue el hecho de que el ya había tenido veinte años de experiencia pastoral entre los quechuas. Además él ha tenido experiencia en emisoras radiales. Gracias a su trayectoria ministerial, y a los dones y talentos que Dios le ha dado, en el 2015 Valentín y su esposa Mercedes asumieron la responsabilidad del area quechua de nuestro ministerio. Gracias a su labor, la meta de esparcir el evangelio en quechua se está llevando a cabo. Al dia de hoy lleva 350 programas traducidos. A la vez se ha dado el tiempo para visitar emisoras radiales para promover los programas. Gracias a dicha labor,  casi 200 emisoras en quechua han abierto sus puertas a la transmision de los programas.

Como resultado de la fiel labor de los Quispe, el evangelio está siendo transmitido más de 900 veces semanalmente en diversas regiones del Perú.