Edificados y Desafiados a través de los reportes de ministerio

Cada uno de nuestros misioneros compartió las diversas formas como el Señor está bendiciendo sus esfuerzos al buscar incrementar el número de emisoras transmitiendo el Evangelio. En la mayoría de los casos dicha tarea no está siendo sencilla. Aunque exista cierta libertad para la proclamación del Evangelio en la mayoría de los países de América Latina, sin embargo la verdad es que Satanás siempre busca formas de detener la labor de nuestros misioneros. Hay tres factores comunes que buscan limitar la expansión del Evangelio: El avance de la filosofía socialista, la cual tiene como fundamento un punto de vista totalmente humanístico, lo cual hace imposible el considerar la existencia de Dios. Los gobiernos en la mayoría de los gobiernos latinoamericanos están promoviendo leyes que otorgan una amplia tolerancia a temas como la legalización del aborto, la aceptación del matrimonio homosexual, y el promover sociedades predominantemente secularistas, en donde los aspectos espirituales pasan a ser irrelevantes.

missio3

Otro factor que afecta la proclamación del Evangelio es el incremento de la violencia en la mayoría de los países de América Latina. Luego de escuchar varios de los reportes de nuestros misioneros, agradecimos a Dios por si fiel protección sobre ellos. Algunos de ellos requieren viajar por áreas controladas por carteles de la droga ya sea para visitar nuevas emisoras, o bien para visitar iglesias con el propósito de animarles a utilizar nuestros programas como herramienta evangelística. En ciertos países existan emisoras radiales las cuales necesitan ser suplidas con programas radiales. Sin embargo dichas emisoras están ubicadas en zonas controladas movimientos guerrilleros. A través de los reportes de nuestros misioneros pudimos comprobar no solo como la protección de Dios ha estado sobre ellos, sino también las diversas formas como ellos buscan maneras de llevar a cabo sus ministerios a pesar de los obstáculos.

missio4

La fuerte presencia de la religiosidad traída por los españoles durante la época de la colonia continúa siendo uno de los más grandes obstáculos en toda América Latina. Sin ninguna excepción, todo país de habla hispana tiene una fuerte presencia del catolicismo a todo nivel de la sociedad. En ciertos países esta influencia hace imposible el que el Evangelio sea presentado a través de los medio masivos de comunicación.

Estamos agradecidos con el Señor porque a pesar de estos y muchos otros obstáculos, Dios está usando grandemente a nuestros misioneros en su responsabilidad de buscar emisoras u otros medios para que el Evangelio será proclamado. Durante los últimos cuatro años  hemos observado un tremendo incremento en el número de emisoras que transmiten nuestros programas. Conforme los reportes de nuestros misioneros fueron expuestos, pudimos observar como la consagración y el compromiso de nuestros misioneros les ha llevado a buscar el ser creativos en expandir el número emisoras. Esto con el objetivo de que más gentes en los países de hablar hispana tengan la oportunidad de ser expuestos al mensaje de salvación. Por otra parte, los reportes ayudaron al resto de los misioneros a descubrir e implementar nuevas estrategias para utilizar en sus propios países.

missio5

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario