Estoy agradecido con el Señor por lo que Él está haciendo en Bolivia en medio de las dificultades sociopolíticas. Las emisoras se mantienen transmitiendo los programas, y yo continúo estableciendo nuevos contactos. Aunque a veces la respuesta por parte de los directores es lenta, sin embargo el Señor continúa abriendo puertas en más emisoras. En el mes de abril, luego de dar a conocer nuestros programas a cuatro personas relacionadas con la radio, un creyente que vive en el pueblo de San José, tomó la decisión de patrocinar nuestros programas en una emisora local. San José es conocido por sus fuertes tradiciones católicas, por lo tanto la presencia del pueblo evangélico es muy  reducida. Es por ello que el obtener una emisora en este lugar es motivo de alabar a Dios y una gran oportunidad para que la gente sea expuesta al Evangelio. El gobierno ha introducido algunas leyes concernientes a las regulaciones para emisoras radiales. Si estas son implementadas, una tercera parte de las emisoras pertenecerán al gobierno, otra tercera parte será otorgada a grupos indígenas, y solo una tercera parte estará disponible para el sector privado. Esto podría significar una drástica reducción en el número de emisoras cristianas. Al mismo tiempo las emisoras privadas pondrán más énfasis en el cobro por transmisión de programas, lo cual afectará el tiempo que actualmente las emisoras seculares otorgan a programas como el nuestro. Un mayor control en el número de frecuencias radiales implica un menor número de emisoras cristianas y seculares,  reduciendo así la posibilidad de transmitir el Evangelio.

Taller en Santa Cruz

Agradeceremos su apoyo en oración por esta situación.

También he estado involucrado en la organización de talleres para periodistas y locutores. Algunas compañías han mostrado interés en invitarnos para impartir dichos talleres. Estos talleres están orientados para personas interesadas en la locución, por lo tanto pude llevar a cabo un taller con los locutores de Radio Transmundial en Santa Cruz. Hermanos de nueves iglesias asistieron. A través de este evento tuve la oportunidad de dar a conocer nuestros programas. Durante la conferencia, un pastor que ya transmite los programas me solicitó varias muestras para entregarlas en otra emisora.

Pastor en Chocis, Bolivia

Un creyente que radica en Cholis, un pueblo pequeño en una zona rural, me compartió que ha sentido un fuerte llamamiento para servir al Señor en este lugar. Desde hace algún tiempo la única iglesia evangélica ha estado cerrada, por lo tanto él ha decidido evangelizar yendo casa por casa. Aún cuando no tiene estudios teológicos, él siente una gran carga por compartir acerca de Cristo. Luego de haber escuchado nuestros programas, me solicitó si podría facilitarle varios CD’s, ya que él siente que la enseñanza bíblica contenida en estos le ayudará a compartir el Evangelio de una manera más eficiente. Aunque nuestro propósito es el que los programas sean transmitidos por la radio, alabamos a Dios porque nuestro ministerio sea también una herramienta útil para aquellos que desean compartir el Evangelio en donde Dios les ha puesto.

En el ministerio local, mi esposa y yo hemos llevado a cabo un seminario para parejas. Sentí la dirección de Dios para desarrollar en este proyecto dado a que varias parejas están batallando en sus matrimonios, algunas de estas al punto de llegar al divorcio. Iniciamos dichos talles con ocho parejas, y cuatro lograron terminar todo el curso. Dos matrimonios no eran creyentes, por lo tanto los conceptos que compartimos les fueron de mucha bendición.

Damos gracias a Dios porque ha sido notable el cambio en varias de estas parejas. Como parte del programa de clausura, las parejas tenían que invitar a otras tres parejas a asistir al estudio bíblico previo al curso. Agradeceremos sus oraciones por este ministerio que estamos llevando a cabo mi esposa y yo.

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario