En el proceso de animar a los creyentes a patrocinar nuestros programas en las emisoras de radio locales, existen dos obstáculos principales. El primero es lo costoso de comprar tiempo al aire en estaciones seculares, y lo segundo es el largo proceso para obtener el permiso correspondiente por parte de la autoridades para tener una emisora radial comercial.  Sin embargo alabamos a Dios porque algunas iglesias   están logrando obtener licencias para abrir estaciones radiales comunitarias. Aunque ciertamente, este tipo de estaciones sólo alcanzan un número reducido de kilómetros a la redonda, sin embargo esta es una poderosa herramienta para llegar a los pueblos pequeños o áreas específicas alrededor de iglesias en las grandes ciudades.

En enero tuve la oportunidad de animar  a una iglesia en la ciudad de Porteña para abrir una emisora comunitaria y les apoyé con el proceso de obtener la licencia para transmitir y con la compra  e instalación de equipos para transmitir. Ellos oraron por este proyecto y la congregación recaudó los fondos para cubrir este proyecto evangelístico. Desde mayo están transmitiendo nuestros programas, junto con otros programas cristianos, y la gente en Porteña tiene la oportunidad de escuchar la Buena Nueva de la salvación en Cristo. Como resultado, las nuevas familias están empezando a asistir a esta iglesia.

Hace un par de meses el propietario de una estación de radio en la provincia de Neuquén me envió el siguiente correo electrónico:
“Quiero confirmar que he recibido los programas que usted envió. Debo reconocer que estos programas tienen una excelente calidad y un profundo mensaje espiritual. Estoy muy contento de recibir este material y mi intención es ponerlos al aire en las horas pico. Este mundo está pasando por momentos difíciles, y lo triste es que las cosas no van a mejorar. Sus programas conducen al oyente a enfrentar su realidad desde la perspectiva de Dios, y en base a esa perspectiva, la persona debe decidir si está dispuesta a aceptar el plan de Dios para su vida. Estoy seguro de que el Señor está honrando sus esfuerzos como la producción de estos materiales”.

Al leer este correo me di cuenta de la importancia de aumentar aún más el número de estaciones transmitiendo nuestros programas. Estoy agradecido con Él porque durante el primer trimestre de este año seis estaciones han confirmado su transmisión. En la actualidad, 48 estaciones de radio están transmitiendo nuestros programas.

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario