Melvin continúa supervisando los diferentes ministerios que el Señor ha abierto en Honduras a través El Camino de la Vida. Al contar con más de 150 estaciones radiales transmitiendo nuestros programas en Honduras, una prioridad importante es el asegurar que las estaciones están transmitiendo los programas. Por lo tanto, Melvin ha estado viajando a diferentes regiones para suplir programas a las estaciones de radio y para confirmar su transmisión. Durante el primer trimestre del año visitó seis nuevas emisoras y dos de estas aceptaron difundir los programas. Ernesto, quien está a cargo de la duplicación y la distribución de los programas, mantiene actualizada la base de datos de las estaciones de las emisoras que transmiten los programas. Así mismo procura invertir parte de su tiempo en la búsqueda de espacios en nuevas estaciones radiales. Este fue el caso cuando asistió a una conferencia de Pastores en donde tuvo la oportunidad de presentar nuestro ministerio a varios pastores. Como resultado de dicha presentación, un pastor que radica en el noreste de Honduras se llevó muestras de los programas para una emisora de radio situada en Cuyamel, un pequeño pueblo situado en la frontera de Guatemala. Confiamos en que muy pronto el Evangelio se esté escuchando en esta región del país en donde existe mucha necesidad de dar a conocer el Evangelio.

Tres iglesias están bajo la responsabilidad de Melvin y Ernesto. Esto incluye no sólo el cuidado pastoral, sino también los esfuerzos de evangelización y la coordinación de equipos que vienen desde los Estados Unidos para apoyar en proyectos de construcción. Ambos también están involucrados en la capacitación de líderes y en el desarrollo de seminarios para los creyentes en las congregaciones rurales. En las iglesias de Casitas y El Renuevo, Melvin y Ernesto, junto con otros líderes, dieron un curso de formación bíblica para hombres, mujeres, jóvenes y niños, durante el primer trimestre del año. Estamos agradecidos con el Señor porque Él ha proporcionado los recursos necesarios para la adquisición de un terreno y para la construcción del templo en El Tizatillo, en la ciudad de Tegucigalpa. Por lo pronto se ha comenzado con los primeros pasos para la construcción de esta obra. Desde hace varios años esta iglesia se ha reunido en una escuela, pero el Señor ha proporcionado algunos recursos para el establecimiento de esta iglesia. Mientras que la construcción se está llevando a cabo, Ernesto y Melvin, junto con otros líderes, tienen estudios bíblicos con una familia que viven al lado del terreno en donde se lleva a cabo la construcción del templo.

Cuando Melvin y Ernesto se unieron a El camino de la Vida hace varios años, la meta era aumentar el número de emisoras difundiendo el mensaje del Evangelio. En el proceso Dios ha abierto varias otras oportunidades de ministerio. Por lo cual estamos agradecidos con el Señor al ver que muchas vidas han sido impactadas con el Evangelio, y varios creyentes están siendo desafiados a crecer en su vida espiritual. Ese es el caso de una familia que ha estado asistiendo a la iglesia en Tegucigalpa desde hace más de un año. Siendo una familia cristiana, recientemente han estado descubriendo amuletos y objetos de hechicería afuera de su casa. A la vez han estado recibiendo llamadas de extorsión en su negocio. Estas situaciones les han llevado a tener una relación más personal con el Señor. Al igual que en esta familia, los creyentes que están siendo ministrados con la Palabra de Dios a través del ministerio Melvin y su familia y de Ernesto, están siendo desafiados a crecer y vivir una vida plena en Jesucristo.

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario