Personas en Cuba viven con la expectativa que con los cambios que se están dando en la isla, las cosas mejorarán. Durante muchos años este país no pudo experimentar muchas cosas que sucedían en otros lugares del mundo. Pero, ya no más. La presente generación de cubanos están siendo testigos de muchas cosas que sus padres solo cinco o siete años atrás no podían ni imaginar. Vientos de libertad de alguna manera se están percibiendo por muchas personas en la isla. Lamentablemente, los valores inmorales que prevalecen en el mundo, están también presentes en Cuba. Existe un tremendo deseo entre las iglesias cristianas en este lugar de expandir el evangelio, ya que los nuevos cambios ofrecen esta oportunidad. Aunque los ministerios extranjeros están encontrando oportunidades más fáciles de venir y servir a las iglesias de cuba para alcanzar más personas con el evangelio. Estamos agradecidos del Señor, porque a pesar de saber que no hay estaciones de radio cristianas en Cuba, por casi 40 años, nuestros programas han impactado miles de vidas.

Veinte años atrás, decidimos buscar un misionero que pudiera representar nuestro ministerio en Cuba. Sonaba como algo imposible en tener a alguien representando El Camino de la Vida en esta isla. Pero sabíamos que no era una opción en mantener teniendo el evangelio proclamado todos los sábados sin tener a alguien a nivel local haciendo el proceso de seguimiento. Dios respondió nuestras oraciones, y Aníbal y Mayelín se convirtieron en nuestros misioneros en Cuba. Durante todos estos años, ellos han estado invirtiendo muchas horas viajando por toda la isla para visitar personalmente a aquellos que han escrito una carta a la dirección provista al final de nuestros programas. Ha habido veces que para encontrar una sola dirección, nuestros misioneros han invertido dos o tres horas solo para descubrir que la persona que escribió la carta ha fallecido. Ese fue el caso mientras ellos visitaban algunas semanas atrás a Alberto. Al parecer Alberto escucho el mensaje del Evangelio y estuvo interesado en aprender más de Dios. Así que como recibimos su carta enviamos la dirección a Mayelín. Al Mayelín llegar a la casa de Alberto, ella pudo percibir la tristeza en la esposa de Alberto y su esposa le dijo que su esposo había muerto varios meses atrás. Aníbal y Mayelín tomaron la oportunidad para compartir el evangelio a la viuda y a los demás familiares que estaban en la casa. Nuestra esperanza es que Alberto haya podido resolver su destino eterno al escuchar el evangelio a través de nuestros programas.

Hay veces que los radioescuchas nos contactan con el deseo de resolver problemas espirituales en sus vidas. Ese fue el caso de Mónica. Ella fue visitada por Aníbal y Mayelín, y durante su conversación ella compartió que ella había venido a conocer al Señor muchos años atrás. Pero lamentablemente, ella no hizo nada para crecer espiritualmente, por consiguiente el gozo de aceptar a Cristo se desvaneció. Algunos años después ella empezó a escuchar nuestros programas cada sábado. A través de las enseñanzas bíblicas ella sabía que ya había confiando en el Señor, pero al mismo tiempo ella reconoció cuán lejos ella estaba de su relación con su salvador. Es bajo esa situación es que ella envía una carta solicitándonos orar por ella. Cuando Aníbal y Mayelín le visitaron, ella dijo que estaba muy feliz que no sólo como ministerio oramos por ella, sino que alguien también tomó de su tiempo para visitarla. Ella compartió que a través de nuestras enseñanzas bíblicas ella se dio cuenta que necesitaba arreglar su situación espiritual. Actualmente ella ya está asistiendo a una pequeña iglesia cerca de su casa. Pero ella continua escuchando nuestros programas cada sábado. Ella estaba muy agradecida con Aníbal y Mayelín por la visita, y por los materiales que ella recibió durante la visita.

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario