Cuando Pablo intento volver a visitar “cada ciudad en donde había proclamado el Evangelio” (Hechos 15:36), el Espíritu Santo le prohibió que predicase el Evangelio en Asia y no le permitió ir a Bitinia (16:6-7). Sin embargo, estando en Troas, Pablo recibió una visión cuyo mensaje decía, “Pasa a Macedonia y ayúdanos”. De inmediato Pablo “procuró partir a Macedonia” completamente convencido de que Dios le había llamado a predicar el Evangelio en aquella región (v. 10). Hoy en día el “llamamiento macedonio” continúa alcanzando oídos y corazones de muchos misioneros dispuestos a ir alrededor del mundo. Este es el caso en Latinoamérica, ya que al igual que en Macedonia, hay muchos que necesitan oír acerca de Cristo. Los que formamos parte de El Camino de la Vida estamos convencidos de este llamamiento. De la misma manera, hay quienes aún en sus propios países, están yendo a regiones en donde el Evangelio debe de ser predicado y escuchado.

En Argentina, Rubén y su esposa invierten varias semanas al año para visitar aldeas lejanas al norte de su país. Regiones en donde no existen iglesias evangélicas y en donde pocos misioneros suelen ir. Esta pareja siente una gran carga por todos aquellos que no conocen de Cristo. A través de los años, ellos han visto vidas rendidas a Cristo. Un gran reto para ellos es el discipular a nuevos creyentes y a la vez continuar predicando el Evangelio. A pesar de los muy limitados recursos con los cuales cuentan, el Señor ha usado grandemente sus esfuerzos, sin embargo ¡ellos necesitan ayuda! Nuestro misionero, Roberto Capdevila, escuchó acerca del ministerio de este matrimonio en el norte de Argentina, y puso a su disposición nuestros materiales.

Roberto Capdevila con Rubén y sus esposa

Nuestros programas en Cd’s están siendo de utilidad para Rubén y su esposa, no solo con la labor evangelística conforme viajan por diversas regiones, sino también brindando crecimiento espiritual a aquellos nuevos creyentes que desean conocer más de la Palabra. Rubén está muy agradecido pues además de que nuestros materiales son una herramienta estratégica, estos no añaden ningún costo adicional a sus recursos tan limitados.
En Bolivia, a 250 millas de donde vive nuestro misionero Pedro Salces, se ubica la región conocida como El Chapare. Esta región es conocida por su gran producción de cocaína. Se dice que el 90% de su producción es exportada a varios países, mayormente a los Estados Unidos. Por lo tanto, la labor de visitar emisoras en esta área es muy complicada. Sin embargo, dado a que nuestro misionero ofrece cursos relacionados con la modulación profesional de la voz para la producción de programas de radio y televisión, la compañía petrolera “YPBF Andina” invitó a Pedro a dar un taller de tres días a 25 personas involucradas con la radio y la televisión. El último día del taller él ofreció muestras de nuestros programas a los empleados de las emisoras radiales. Diez personas solicitaron las muestras y una emisora de inmediato accedió a transmitir los programas, y otras estarían considerando el transmitirlos.

Pedro (derecha) proveyendo los programas al dueño de la emisora que aceptó su transmisión

Compartir el Evangelio en El Chapare no es sencillo. Las iglesias en esta región necesitan ayuda conforme tratan de alcanzar a aquellos que solo están interesados en enriquecerse y en enriquecer a los carteles de la droga. Dios ha bendecido los esfuerzos de Pedro al permitir que cinco emisoras en dicha región estén transmitiendo el Evangelio. Al igual que en Macedonia, Dios ha abierto puertas a aquellos que como Pedro, han respondido al llamamiento de dar a conocer el Evangelio. Nos sentimos privilegiados al poder apoyar a las iglesias a través de la predicación del Evangelio por medio de la radio.

¡Es un gran gozo el poder ayudar a muchas iglesias en Colombia en la labor de proclamar el Evangelio! A través de trescientas dieciocho estaciones, el mensaje está llegando a muchos oídos y corazones en este país. Oremos para que personas como María, puedan responder a lo que han escuchado. Por muchos años María estuvo involucrada en la Cienciología. Sin embargo, un día ella comenzó a sintonizar nuestros programas a través de una emisora local y pudo percibir marcadas diferencias entre lo que había aprendido a través de los años en la Cienciología, y lo que estaba descubriendo por medio de la enseñanza bíblica en nuestros programas.

Eventualmente, conforme escuchó más de la Palabra, el Espíritu Santo hizo la obra en su corazón y ella decidió depositar su fe en Jesucristo y asistir a una iglesia evangélica. Desde que ella tomó esta decisión, su hijo, quien está aún involucrado con la Cienciología, dejó de hablarle a ella. A pesar de esta difícil situación, la vida de María ha sido transformada, y esto ha creado en ella un gran deseo de conocer más de Dios. Recientemente ella contactó a nuestro misionero Luis Prada para pedirle consejo bíblico con respecto a la situación con su hijo. En medio de esta difícil situación para María, Luis está buscando la manera de ayudarle a enfrentar esta batalla espiritual por medio del consejo de la Palabra de Dios y de la oración. Ella recibió literatura cristiana que le será útil para continuar creciendo en su vida espiritual.

María recibiendo literatura bíblica

La revolución socialista hace casi sesenta años afectó fuertemente a la iglesia en Cuba. Las leyes que fueron impuestas provocaron que las iglesias difícilmente pudiesen llevar acabo un ministerio eficaz. Esta provocó que muchos creyentes abandonasen la isla en busca de una vida mejor. Durante la mayor parte de este tiempo, El Camino de la Vida ha buscado mantener su presencia en esta isla a través de la radio. Recientemente nuestros misioneros, Aníbal y Mayelín, visitaron a Mónica. Ella había aceptado a Cristo hace varios años, sin embargo, ella no hizo nada por crecer su vida espiritual. Por lo tanto, el gozo de haber aceptado a Cristo desapareció al poco tiempo. Hace unos años ella comenzó a escuchar nuestros programas todos los sábados. Por medio de las enseñanzas bíblicas, ella descubrió que aunque ya había depositado su fe en Jesucristo, ella necesitaba crecer en su vida cristiana.

Anibal y Mayelin con Mónica

Mónica nos envió un correo electrónico pidiéndonos que orásemos por ella. Cuando Aníbal y Mayelín le visitaron, a ella le sorprendió el saber que este ministerio hubiera tomado en serio su correo electrónico, ya que ella estaba necesitando mucha ayuda espiritual. Actualmente ella está asistiendo a una iglesia pequeña cerca de donde vive y además continúa sintonizando nuestros programas. Ella acabo muy agradecida por la visita que nuestros misioneros le hicieron, y por el material que recibió.

Por más de 57 años, varios hermanos y hermanas que hemos tenido el privilegio de servir a Dios a través de El Camino de la Vida, lo hemos hecho bajo la profunda convicción de que es Dios quien nos ha llamado a predicar el Evangelio por toda América Latina (Hechos 16:10). Aquellos que nos apoyan con sus oraciones representan una gran bendición para nuestro ministerio. Sin embargo, hay quienes responden a la invitación de apoyarnos por medio de sus ofrendas. El apoyo espiritual y económico de los creyentes en toda Latinoamérica, nos permite llevar a cabo nuestra responsabilidad. Le invitamos a unirse a nuestro equipo a través de sus oraciones, y si Dios le dirige, también por medio de su ofrenda. Nuestra meta es llevar el mensaje de salvación a aquellos que necesitan encontrar en Cristo la seguridad de la vida eterna con Él, y su fiel presencia en medio de sus conflictos terrenales.

Agradeciendo a Dios por su vida, y con nuestra esperanza puesta en el Dios viviente (I Tim. 4:10)

Daniel Sandoval
Director Ejecutivo

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario