Al escribir a los creyentes en Roma, Pablo dejó en claro que para él era una responsabilidad el llevar el mensaje del Evangelio tanto a los griegos como a los no griegos, a los sabios y a los no sabios (1:14). Claramente expresó que estaba presto para predicar el Evangelio a aquellos que se encontraban en Roma (1:15). ¿Cuál era la razón? Ya que el Evangelio no era motivo para sentirse avergonzado, él sabía que este era un mensaje poderoso (v.16), a través del cual Dios revela su justicia (v. 17).

Millones de gente en todo el mundo, incluyendo los países de habla hispana, ignoran esta verdad. Al igual que Pablo, los que formamos parte de El Camino de la Vida estamos prestos para dar a conocer a la gente acerca del mensaje poderoso de salvación a través de los programas que producimos. Por lo tanto, nuestro deseo es poder alcanzar a tanta gente como nos sea posible haciendo uso de las ondas radiales, y también haciendo uso de las nuevas tecnologías. Al hacer uso de estas herramientas, nuestro enfoque es el problema espiritual que enfrenta todo ser humano. Pablo explicó a los romanos que desde los tiempos antiguos los hombres “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador” (1:25). Esta situación es una realidad en toda cultura latinoamericana. Este es el caso en el pueblo de Yaguaron, cerca de la ciudad de Asunción, en Paraguay, en donde la gente continúa creyendo en tradiciones basadas en mitos y leyendas como sucede con “Pombero”, quien es considerado “El Amo de la noche”. La tradición cuenta que él es quien protege la tierra, y permite que esta sea fértil entre aquellos que le buscan para agradarle.

Emisora radial en Yaguarón transmitiendo el Evangelio en guaraní y en español

Sin embargo, él es malo con aquellos que no le rinden pleitesía. La gente en Yaguaron y en otras regiones cercanas, suelen ofrecer sus ofrendas en el campo al que consideran “el guardián de la tierra”. Solo en el Evangelio, el cual es el poder de Dios para salvación, el corazón del hombre puede ser liberado del poder y el control de Satanás. Roberto Acuña, nuestro misionero en Paraguay ha estado presto a traducir y a adaptar nuestros programas al idioma y la cultura Guaraní. Aunque el español también se habla en Yaguaron, el guaraní es el idioma más usado entre sus habitantes. Por lo tanto nos gozamos al saber que Roberto recorrió esa región y una emisora aceptó transmitir nuestros programas. Esta es una gran oportunidad para dar a conocer el mensaje, y para que sus habitantes estén conscientes de su necesidad de Cristo. Nuestra oración es que el Evangelio pueda penetrar muchos corazones y que Él nos permita continuar añadiendo más emisoras a las 226 que ya transmiten nuestros programas. Treinta de estas en guaraní.

Smaily proveyendo programas a una emisora en Bayaguana

En la República Dominicana encontramos otro caso en donde la verdad de Dios ha sido cambiada por una mentira. Se cuenta que en el pueblo de Bayaguana, de acuerdo a la tradición, en 1606 una niña descubrió la imagen del Cristo de Bayaguana flotando en el agua. Se dice que cuando sucedió esto, la madre de la niña recobró la vista. Por más de cuatro siglos, los habitantes de esta región han creído que Cristo está presente en ese pedazo de madera. Por lo tanto, cada año miles de personas se reúnen para adorar al Cristo de Bayaguana. Nuestro misionero en este país, Smaily Rosario, consciente de la importancia de esparcir el Evangelio ha estado presto para viajar a esta ciudad con el propósito de visitar emisoras. Dios abrió puertas en una emisora secular. El director de dicha estación expresó que nuestros programas transmiten el tipo de mensajes que su comunidad debe de escuchar. Con plena convicción, y sin sentirse avergonzado del Evangelio, nuestro misionero persevera mes tras mes en incrementar el número de emisoras. Actualmente a través de 123 emisoras en la República Dominicana, el Evangelio es transmitido 195 veces por semana. Nuestra oración es que muchos corazones sean transformados con el poder de Su Palabra.

Directores de una emisora en Sinahota recibiendo nuestros programas

En Bolivia, millones de gentes enfrentan el futuro sin la esperanza real que Cristo ofrece. Por lo tanto Satanás usa cualquier oportunidad para engañar y desviar los corazones de las personas. Una de estas trampas es la adicción a las drogas, situación que tiene muchas ramificaciones y consecuencias dentro de una sociedad. Aun cuando las autoridades pretenden hacer creer que están ganando la batalla contra la distribución y el consumo de drogas, la verdad es que los carteles de las drogas continúan expandiendo sus territorios en Bolivia, y más allá de sus fronteras. Sinahota, es un pueblo ubicado en la región de El Chapare, la cual es conocida como la región con mayor producción de Coca. La disposición de dar a conocer el Evangelio en esta región, motivó a nuestro misionero Pedro Salces a hacer un recorrido por la ciudad de Sinahota para dar a conocer nuestros programas. Los dueños de cuatro emisoras aceptaron su transmisión. Esto significa que 1,500 veces por semana, a través de 149 emisoras, las Buenas Nuevas de salvación en Cristo están siendo transmitidas por medio de las ondas radiales en Bolivia, incluyendo cuatro emisoras en Sinahota.

Pablo consideró una obligación el llevar el Evangelio tanto a los griegos, como a los no griegos, y a muchas otras gentes, de tal manera que al viajar a Roma, proyectó llegar a España (15:28). Aquellos que laboramos en El Camino de la Vida tenemos en claro que es un imperativo el dar a conocer el mensaje y expandirlo en cada país Latinoamericano. Dios ha abierto las puertas en casi 2,000 emisoras en los países de habla hispana. Además, al hacer uso de nuevas tecnologías, como nuestra Aplicación para celulares y tablets, nuestra página en el Internet, y estando presente en las redes sociales, Él nos está permitiendo tener mayor alcance mes con mes. Como Pablo le expresó a los romanos, también nosotros les pedimos a ustedes que “se esfuercen juntamente con nosotros en sus oraciones por nosotros ante Dios” (15:30). Que el Señor nos permita mantenernos fieles a Su Palabra y prestos a participar en la tarea a la cual Él nos ha llamado. La necesidad de dar a conocer el Evangelio es mucha, y nuestros recursos económicos están siendo escasos. Es por ello que deseamos invitarle a apoyarnos a través sus ofrendas. Si así lo desea usted puede hacer una donación.

Le damos gracias a Dios por su vida y por su apoyo espiritual y económico.

Agradeciendo a Dios por su vida, y con nuestra esperanza puesta en el Dios viviente (I Tim. 4:10)

Daniel Sandoval
Director Ejecutivo

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario