Al aproximarnos al final de este 2017, estamos agradecidos con Dios por confiarnos la responsabilidad de proclamar la buenas nuevas de salvación en Jesucristo a aquellos que viven en las países de habla hispana. Nos gustaría compartir con ustedes lo que Él ha venido haciendo a través de este ministerio a lo largo de este año.

Radio

Cada uno de nuestros misioneros nacionales, consientes del alcance que una emisión radial puede tener, han perseverado en la tarea de contactar a más propietarios, directores, y programadores de estaciones radiales, tanto en pueblos pequeños como en ciudades grandes, con el objetivo de pedirles que escuchen nuestros programas y que consideren su transmisión. Conforme nos acercamos al final de este año el resultado ha sido: ¡2,200 emisoras activamente transmitiendo en todo país en donde el español es el idioma oficial, o en donde existe personas que hablan dicho idioma (este el caso de Estados Unidos y Canadá)!

Creyentes al norte de Argentina usando nuestros programas para dar a conocer el Evangelio

Cuando una emisora cobra por la transmisión de nuestros programas, generalmente hay iglesias dispuestas a patrocinar el tiempo al aire. Sin embargo, el Señor está permitiendo que creyentes, de manera individual, busquen dichos espacios. Un grupo de cristianos que viven en el pueblo de “Señora de la Talavera”, en el norte de Argentina, está pagando por una hora de espacio en una emisora local. Cuando supieron acerca de nuestros programas, de inmediato se pusieron en contacto con nuestro misionero Roberto Capdevila y le explicaron que el usar nuestros programas les permitiría llevar el Evangelio a la región en donde viven. Sabiendo que Él nos ha confiado el dar a conocer el mensaje de salvación, hemos respondido a dicha responsabilidad, y gracias a Su ayuda, dirección, y poder, nuestros programas están siendo transmitidos 27,000 veces a la semana. ¡Es por ello que le alabamos y a la vez oramos, para que muchos puedan comprender las buenas nuevas de salvación!

Aplicación para teléfonos inteligentes 

Las nuevas tecnologías están disponibles para gentes de toda edad y de todo estrato social a través de los nuevos dispositivos. El uso de estos puede traer ciertos beneficios a las personas, pero lamentablemente también pueden dañar las mentes y los corazones. Dios nos ha permitido hacer uso de la tecnología para llevar a cabo la tarea que nos ha sido confiada. ¡Nuestra Aplicación ha sido descargada en casi 6,000 dispositivos móviles, y las enseñanzas bíblicas han sido escuchadas casi 150,000 veces! Además de las emisoras radiales, en Su gracia el Señor nos ha permitido alcanzar a muchos que probablemente no escucharían el Evangelio por medio de la radio. Recientemente una persona que escuchaba nuestros programas a través de una emisora en Paraguay, sintió la necesidad de conocer más acerca de Dios. Nos contactó para saber si habría otra forma de poder escuchar nuestros programas. Luego de haber recibido las instrucciones para descargar nuestra aplicación nos escribió lo siguiente: “Gracias a sus programas estoy teniendo la maravillosa oportunidad de crecer en mi vida espiritual”. Conforme añadimos más material en nuestra aplicación, agradeceremos sus oraciones para que Dios continúe tocando corazones en Paraguay y en el resto de los países de habla hispana.

Llevando el Evangelio a los quechuas y guaraníes 

Hace dos años, durante nuestra conferencia misionera en Paraguay, como ministerio fuimos retados para orar y considerar la posibilidad de traducir y adaptar nuestros programas a los idiomas quechua y guaraní.

Roberto entregando Biblias y CD’s al pastor de una congregación guaraní

Idiomas que son usados en muchas poblaciones tanto en Paraguay como en Perú. Respondiendo a la responsabilidad que nos ha sido confiada y dependiendo de Su dirección y provisión, decidimos aceptar el reto. Nuestros misioneros Valentín Quispe, en Perú, y Roberto Acuña, en Paraguay, iniciaron dicha tarea. Al día de hoy, a través de 110 emisoras radiales, el Evangelio está siendo escuchado en ambos idiomas en diversas regiones. En la ciudad de Cuzco, en donde se concentra una alta población quechua, cristianos que laboran como taxistas, además de alimentarse de la Palabra en su propio idioma, también están permitiendo que sus clientes puedan ser expuestos al Evangelio.

Taxista recibiendo CD’s con el Evangelio en Quechua

En Paraguay, en un poblado en donde el 20% de los habitantes son creyentes, un pastor se sintió muy animado al escuchar la transmisión de nuestros programas en guaraní por medio de una emisora local. Su comentario fue: “Esto permitirá que los creyentes puedan crecer espiritualmente, y a la vez que muchos puedan escuchar las Buenas Nuevas de salvación en su propio idioma”. Nuestro misionero pudo suplir a este pastor con 35 Biblias en Guaraní, así como con varios Cd’s de nuestros programas.

El ministerio de El Camino de la Vida fue establecido en 1958 con el objetivo de dar a conocer las Buenas Nuevas de salvación. Dicha tarea le fue confiada a su fundador, Florentino Toirac. Por Su gracia, con el paso de los años dicha labor continúa siendo nuestra meta.

Florentino Toirac, quien fuera fundador de El Camino de la Vida y productor de nuestros programas radiales

Es el Señor quien ha permitido que incrementemos no solo el número de emisoras radiales transmitiendo nuestros programas, sino además el añadir otros medios para responsablemente continuar fieles a la tarea que nos ha sido encomendada. A través de sus ofrendas, el Señor ha provisto para que podamos contar con los recursos necesarios para que de manera efectiva los creyentes puedan crecer espiritualmente, y para que el mensaje de salvación pueda llegar a corazones que necesitan escuchar acerca de Jesucristo. ¡Gracias por formar parte de nuestro ministerio al compartir con nosotros parte de los recursos financieros que Dios le ha confiado a usted! Agradeceremos su apoyo en oración para que el Señor pueda suplir lo necesario para que terminemos nuestro año fiscal sin déficit. ¿Podría considerar el dar una ofrenda especial de fin de año? PUEDES DONAR AQUÍ. Esto nos permitirá continuar fiel y responsablemente alcanzando más almas a través de las puertas que Él nos ha abierto para dar a conocer el mensaje de salvación en Jesucristo.

Agradeciendo a Dios por su vida, y con nuestra esperanza puesta en el Dios viviente (I Tim. 4:10),

Daniel Sandoval
Director Ejecutivo

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario