Breve historia de El Camino de la Vida

Florentino Toirac

Luego de casi treinta años de servir como misionero en Cuba, Haití, Francia y España, Florentino Toirac, quien era originario de Cuba, estableció el ministerio radial de El Camino de la Vida en 1958. Consciente de las dificultades que representaba el llevar el Evangelio a regiones remotas, y convencido de la eficacia de los programas radiales, estableció el ministerio evangelístico “El Camino de la Vida” e inició la producción de los programas radiales del mismo nombre. Los programas fueron transmitidos desde el norte del África hacia España, y posteriormente fueron traídos a Latinoamérica. Con el paso del tiempo los programas se fueron dando a conocer en más lugares. Para lograr una mayor efectividad ministerial, misioneros nacionales de diversos paises de América Latina pasaron a formar parte de este ministerio. Dichos misioneros fueron sostenidos económica y espiritualmente por iglesias en los Estados Unidos. Eventualmente se les proveyó literatura, Nuevos Testamentos, y Biblias para apoyarles en su labor evangelística. Desde su inicio el ministerio ha sido conocido en todos los países de habla hispana como El Camino de la Vida.

Cornelio Rivera

Florentino Toirac pasó a la presencia del Señor en 1989 y Cornelio Rivera tomó la dirección general de El Camino de la Vida a partir de1991. Como Director de este ministerio su principal objetivo fue el establecer una visión clara al expandir el alcance del ministerio radial capacitando a los misioneros nacionales para que ellos llevaran a cabo la responsabilidad de buscar emisoras dispuestas a transmitir los programas. Conforme los misioneros fueron captando dicha visión ellos asumieron la responsabilidad de duplicar los programas y de distribuirlos entre las emisoras que aceptaban su transmisión, además de monitorear la transmisión de estos. En el 2005 Cornelio Rivera dio inicio a la producción de los programas de tres minutos “Reflexión para Hoy”.

A partir del 2011 Cornelio Rivera dejó la dirección pero continúa produciendo programas radiales, impartiendo conferencias bíblicas en diversos países de América Latina, y representando al ministerio en diversas iglesias. Actualmente da cursos en el Seminario Teológico Expositivo en Honduras. En el verano del 2012 publicó el comentario exegético y homilético de Sofonías, Habacuc y Abdías: “Advertencia, Juicio y Restauración”. Siete años después públicos un segundo comentario exegético: “Rut, Soberanía, Responsabilidad y Bendición”.

Daniel Sandoval

Luego de obtener su licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Centroamericano, y de servir por tres años como pastor en una iglesia en el norte de  México, en el 2002 Daniel se unió a El Camino de la Vida como Coordinador de Ministerio. Durante ocho años estuvo a cargo de coordinar, capacitar, y supervisar el desempeño de los misioneros. Desde enero del 2011 pasó a ocupar el cargo de Director.

Además de estar a cargo de la labor administrativa del ministerio, Daniel continúa en contacto con cada uno de los misioneros que forman parte del ministerio de El Camino de la Vida. También busca promover el ministerio visitando iglesias en los Estados Unidos para dar a conocer lo que Dios está por medio de los programas radiales y de los misioneros nacionales.

Proclamando el Evangelio

Por más de sesenta años, El Camino de la Vida ha funcionado bajo la premisa que el Señor Jesucristo ordenó a sus discípulos de predicar el Evangelio, y que por lo tanto aquellos que creen en Él, deben de invertir su tiempo en la presente era. Dado a que nos ha sido dado el mandato de diseminar el mensaje de salvación en todos los países de habla hispana, nuestro compromiso es llevar a cabo nuestra misión y alcanzar nuestro objetivo con constancia y determinación hasta que Él vuelva a esta tierra. Diariamente el Señor está abriendo puertas para alcanzar a miles de gentes con el Evangelio.

¡Gracias por su interés en visitar nuestra página! Si desea utilizar nuestros programas como herramienta evangelística, por favor ¡contáctenos!

Si desea apoyar la proclamación del Evangelio a través de su ofrenda también puede hacerlo a través de las opciones que encontrará dando clic aquí

Abrir Whatsapp
1
¡Escríbenos!
Dios te bendiga. Por favor, escribenos si deseas:
* Suscribirte al devocional vía WhatsApp
* Transmitir nuestros audios en la radio
* Hacernos alguna pregunta o comentario